domingo, 24 de mayo de 2009

Mi aventura de ser docente.

Mi practica docente la percibo como una actividad noble y loable, que nos permite desarrollarnos e interactuar con seres, que piensan y actúan, que nos observan y nos imitan, es por ello que debemos ser ejemplo, para que estos nos recuerden como seres que les dimos parte de nuestras vidas, independientemente de ese conocimiento que nos indica un programa de estudios. En un día de trabajo donde imparto mi materia, conduzco mi labor indicando el tema a desarrollar, haciendo una introducción en el que comento las acciones que llevaremos acabo, pidiendo su atención para que aprovechen el contenido de la información que están recibiendo. La materia que imparto (química I y II), me permite extrapolar a la realidad de lo que en nuestro entorno esta sucediendo y de esta manera hacerles conciencia que sus actos son muy importantes para la conservación de su salud, como de su ecosistema. Hoy los jóvenes necesitan sentirse atendidos y hacerlos reflexionar sobre la importancia que tienen, ya que son personas que interactúan en un medio social, que día a día se esta deteriorando. Creo que con esto y otras acciones lograre que mi actividad docente trascienda del aula.
Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario